Inaceptable el ataque con gas químico en Siria: Trump


Washington, 5 Abr 2017.- El presidente estadunidense Donald Trump sostuvo hoy que el ataque químico en la región siria de Idlib, que causó la víspera la muerte de 72 personas, entre ellas 20 menores, es “inaceptable” y cruza “muchas líneas, más que una línea roja”.

En el marco de una rueda de prensa conjunta con el rey Abdulá de Jordania, el mandatario criticó la política del expresidente Barack Obama hacia Siria, pero aceptó que ahora es su responsabilidad lidiar con el problema.

“Lo que pasó ayer es inaceptable para mí”, remarcó Trump durante el acto realizado en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Trump declinó sin embargo dar a conocer las acciones que tomaría su gobierno para responder al ataque químico. «Militarmente no me gusta decir a dónde voy y qué voy a hacer», expresó.

No obstante, reiteró en sus críticas a Obama, quien había advertido en 2012 al presidente sirio Bashar al Assad que cualquier ataque con armas químicas contra la población civil era una “línea roja” que supondría una acción militar de Estados Unidos.

Aunque un año después el ejército sirio lanzó un ataque químico contra áreas controladas por los rebeldes en Damasco con saldo de mil 500 personas muertas, incluidos cientos de niños, la administración Obama no emprendió una acción militar directa.

“La administración Obama tuvo una gran oportunidad de resolver esta crisis cuando dibujó la línea roja”, insistió Trump.

Aunque el presidente estadunidense recalcó que ahora la solución de la crisis es su responsabilidad, buscó dejar en claro que los problemas no fueron causados por su presidencia, sino heredados.

“El mundo es un desorden, heredé un desorden, sea Medio Oriente, Corea del Norte o en casa en los tratados de libre comercio, voy a arreglarlo, vamos a arreglarlo”, finalizó.

NTX/I/JLZ/AES/
Previous Imposible un muro en toda la frontera: Secretario de Seguridad de Trump
Next Reafirma Chiapas su posicionamiento como atractivo turístico con la recepción de más cruceros