Huracán Irma deja al menos dos muertos en las Antillas francesas


París, 6 Sep 2017.- Al menos dos personas murieron y otras dos estarían heridas de gravedad en las denominadas Antillas francesas a causa del paso del huracán “Irma”, reportaron fuentes del gobierno francés.

De acuerdo a la ministra francesa de ultramar, Annick Girardin, los muertos y heridos se registraron en los territorios franceses de Saint-Martin y de Saint-Barthelemy.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó esta noche por su parte, que el paso del huracán Irma por las Antillas francesas se saldará con un “duro balance” y anunció la creación de un fondo de emergencia para la zona.

Macron participó esta noche en la célula de crisis habilitada en París por el ministerio francés del Interior (Gobernación) en la que miembros del gobierno galo analizaron la situación en los territorios franceses del Caribe y Sudamérica.

Según el presidente francés “todavía es demasiado pronto para hacer un balance con cifras pero ya puedo decirles que el balance será duro y cruel”.

Emmanuel Macron aseveró que Francia “tendrá que lamentar víctimas” como consecuencia del paso del huracán por varios de sus territorios de ultramar, en concreto por sus territorios de Saint-Martin, Saint Barthelemy, la Martinica y Guadalupe.

Macron solo adelantó que los daños materiales sobre dos islas francesas de la zona son “considerables”.

La ministra francesa de ultramar, Annick Girardin, quien viajó a la zona afectada, confirmó que el paso del huracán Irma causó “graves daños materiales” a su paso por la zona de las Antillas francesas.

Las autoridades francesas decidieron decretar la máxima alerta en la zona, de color violeta, debido a que el huracán Irma tiene categoría cinco y atravesó los territorios con vientos de alrededor de 300 kilómetros por hora según el instituto público meteorológico francés Meteo France.

En los territorios franceses afectados fueron cerradas escuelas y diversos centros públicos desde la víspera y las oficinas gubernamentales están cerradas desde este miércoles.

Las Prefecturas (delegaciones del gobierno) en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

NTX/I/DDR/LGS/CLIMA/INTER/HUR/HURACAN17/

Previous Lista Secretaría de Educación Pública para recibir a "dreamers"
Next Espera Trump que ley para "soñadores" incluya seguridad fronteriza