Guillermo del Toro, entre 100 más influyentes según Time


NUEVA YORK, 19 de abril 2018.—  El director mexicano Guillermo del Toro apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

El listado que Time difunde cada año destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que asigne una posición específica a los seleccionados.

Del Toro, quien recibió los premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water (La forma del agua), aparece junto a otras figuras como Greta Gerwig, Hugh Jackman, Gal Gadot, Jimmy Kimmel y Nicole Kidman.

En el espacio dedicado al cineasta mexicano, Time señala que es un autor “al que todos los artistas adoran”, que “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos”.

La publicación destacó que la marca de Del Toro incluye una pizca de macabro, una de melancolía y un poco de puñados de terror deslumbrante, además de una cantidad perfecta de capricho que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla.

Además, resaltó que ver una de las obras maestras de Guillermo del Toro es una experiencia de escape y maravilla, además que su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia.

Resultado de imagen para el mágico mundo de guillermo del toro

En la lista de este año, Del Toro fue el único mexicano. En 2017, la revista eligió a la activista indocumentada Jeannete Vizguerra; mientras que en años recientes fueron reconocidos el director Alejandro González Iñarritu y el actor Gael García Bernal en 2016 o el periodista de origen mexicano Jorge Ramos en 2015.

En el listado también aparece el presidente argentino Mauricio Macri, quien la publicación lo describe como un “político híbrido: pro-empresarial, pero sensible a las preocupaciones sociales” y menciona entre sus aciertos el crecimiento de la economía en alrededor del 2.9 por ciento y el retorno de su país a los mercados de crédito global.

Del ámbito político también aparece los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un; y hasta el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, entre otros.

También aparece en el listado la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, quien, según Time, se convirtió “en la voz de los ciudadanos privados de sus derechos” en medio de la emergencia que enfrentó la isla tras el paso del huracán María, en septiembre de 2017.

En el listado figuran igualmente este año el tenista español Roger Federer, la diva del Bronx Jennifer López, la cantante Rihanna, el patinador Adam Rippon, la chilena Daniela Vega -la primera persona transgénero en presentar unos Premios Óscar-, la presentadora Oprah Winfrey y el empresario Jeff Bezos, entre otros.

La revista también incluyó a los estudiantes de Parkland (Cameron Kaskly, Jaclyn Corin, David Hogg, Emma González y Alex Wind), quienes han alzado la voz por una regulación más estricta de armas de fuego y cuya aportación fue reconocida en un breve texto por el expresidente Barack Obama.

AM.MX/dsc

Previous Diputados eliminan fuero de servidores públicos; iniciativa pasa al Senado
Next Margarita Zavala alista propuestas para el debate del próximo domingo