Fugitivos de atentados habrían muerto en ataque en Cambrils


Madrid, 18 Ago 2017.- Al menos tres de los fugitivos de los atentados en Cataluña (noreste de España) habrían muerto en el ataque en Cambrils, donde la policía abatió a cinco presuntos terroristas en el momento en que iniciaban un ataque a transeúntes.

De acuerdo con fuentes oficiales, el principal sospechoso de estos ataques es Moussa Oukabir, de 17 años de edad, nacido en Ripoll (provincia de Gerona), y cuyo hermano Driss fue detenido ayer y denunció que le fue robada su documentación personal.

El primero de los ataques dejó 13 muertos y más de 130 heridos después de que una camioneta atropelló a más de 100 personas en Las Ramblas de Barcelona, y cuyo conductor es buscado entre los sospechosos.

En Cambrils horas más tarde una persona murió y cinco más resultaron heridos, entre ellos un agente de policía, cuando los agresores intentaron burlar un control policial.

Al volcar su vehículo, los agresores bajaron con cuchillos y atacaron a transeúntes, por lo que fueron abatidos por la policía, ya que además portaban chalecos y cinturones con explosivos, que horas más tarde de comprobó eran falsos.

La policía manejó inicialmente este viernes que Moussa sería el conductor de la camioneta de Las Ramblas, pero la policía aseguró que no se puede identificar con seguridad si se trata de él o de otro de los abatidos en Cambrils.

Tras las primeras investigaciones, la policía difundió la imagen de Moussa Oubakir, y posteriormente las de Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, así como Said Aallaa.

Fuentes policiales revelaron que junto con Oukabir fueron abatidos en Cambrils los marroquíes Mohamed Hychami, y se duda si uno de ellos sería su hermano Omar o Said Aallaa, por lo que Younes Abouyaagoub seguría prófugo.

La investigación de los atentados ha derivado en la detención de cuatro personas (entre ellos Driss Oukabir), otras dos personas en Ripoll, y una más en la localidad de Alcanar.

La policía autónoma catalana (Mossos d`Esquadra) sigue la línea de investigación de que este grupo habría preparado un atentado de gran magnitud, pero la explosión de la vivienda que utilizaban en Alcanar (al parecer por manejo de explosivos) hizo que optaran por el atropello de personas.

Los investigadores trabajan en la línea de los vehículos alquilados utilizados en los tres escenarios (Ramblas, casa de Alcanar y Cambrils).

NTX/I/CMP/FJ/
Previous Choque frontal con Trump motiva salida de Steve Bannon del gabinete
Next En Chiapas, vacacionistas disfrutaron de sitios turísticos seguros