Expresidente peruano Kuczynski detenido por caso Odebrecht


Lima 10 Abr 2019- Un juez ordenó hoy la detención preliminar por diez días del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczinsky, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht, informó la prensa local.

El juez José Luis Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la medida cautelar contra Kuczynski, en la cual también se implica a su exsecretaria  Gloria Kisic Wagner y a su exchofer José Luis Bernaola Ñuflo.

El exmandatario peruano es investigado desde 2017, luego de conocerse los pagos que la empresa brasileña Odebrecht efectuó hacia sus cuentas por asesorías al proyecto Interoceánica Sur, detalló el diario El Comercio.

El abogado de  KuczynskiNelson Miranda, declaró este miércoles, luego de conocer la orden de detención al expresidente, que apelarán la decisión del Poder Judicial de otorgar 10 días de detención preliminar contra su patrocinado, la que calificó de “arbitraria”.

“La orden de detención se dicta sin notificar a las partes, entonces recién vamos a tomar conocimiento de la resolución. Recién nos vamos a entrevistar con nuestro patrocinado (de Kuczynski), vamos a evaluar los argumentos. Evidentemente es una decisión que vamos a apelar”, afirmó Miranda a la prensa local.

Kuczynski también es investigado por la Fiscalía de Perú por dos casos. Uno de ellos está vinculado a la presunta compra de votos a cambio de obras para los congresistas de la república.

Miranda señaló que el ex presidente ha participado en todas las diligencias a las que fue citado por la fiscalía y el Poder Judicial, tales como allanamientos, medidas de incautación y el impedimento de salida del país en su contra por 18 meses dictado en marzo del 2018.

NTX/I/FJ/JEH

Previous Alista México modelo de promoción para internacionalizar 50 ciudades
Next Autoridades federales y locales recuerdan aniversario luctuoso de Zapata