Estado Islámico amenaza a España con más ataques en video en castellano


Madrid, 24 Ago 2017.- El Estado Islámico (EI) amenazó a España con nuevos atentados si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista en Siria e Irak, tras alabar los ataques terroristas del jueves pasado en Cataluña, que dejaron 15 muertos y unos 130 heridos.

En su primer video en español de casi tres minutos de duración titulado “La conquista de Barcelona”, el EI advirtió que si España no se retira de esa alianza que dirige Estados Unidos y deja de hacer la guerra “nunca los vamos a dejar tranquilos”.

En la grabación aparecen dos yihadistas armados, uno de los cuales con la cara cubierta y con un español con acento árabe, pide a Alá “aceptar la ofrenda de sus hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”, según el portal SITE que monitorea a los grupos extremistas.

El otro yihadista, que se identifica como Abu Lais al Qurtubi (Abu Lais, “el cordobés», en árabe) dijo: “Si no puedes hacer la hégira (la emigración, en árabe) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras, hacer la yihad donde estés, Alá estará complacido con vosotros”.

En línea con la doctrina del EI, el extremista prometió que España volverá a ser musulmana, como lo fue durante 800 años y bajo el nombre de Al Andalus, hasta la reconquista de todo el territorio peninsular por los reyes católicos, a fines del siglo XV.

“Españoles, se olvidan de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos esa matanza (…) y la que estáis haciendo actualmente contra el Estado Islámico. Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato”, sentenció al final del video.

En la cinta, el EI elogió a los yihadistas que atentaron el jueves anterior en Barcelona y en la cercana ciudad de Cambris, además mostró fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor del atropellamiento masivo en Barcelona, quien fue abatido esta semana por la policía catalana.

Asimismo, en otro video difundido por el grupo yihadista, un niño de apenas 10 años amenazó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que la “lucha acaba de empezar”.

“Alá nos prometió la victoria y tu derrota (la de Trump). Esta batalla no terminará en Al Raqa o Mosul, terminará en tu tierra”, en referencia a Estados Unidos, dijo el menor en la cinta en la que califica al presidente estadunidense de «títere» de los judíos.

NTX/I/GMP/JGN/

Previous Males de países industrializados no son por comercio internacional Carstens
Next PGR fortalece estrategia de la Alerta Amber en todo el país