París, 5 Nov 2018- Las autoridades francesas elevaron a por lo menos nueve el número de personas desaparecidas tras el hundimiento de dos edificios de viviendas esta mañana en el centro del sureño puerto francés de Marsella.
El presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier, precisó que al menos siete personas residentes en uno de los edificios no se reportaron y se encuentran desaparecidas.
Otras dos personas, dos hombres que circulaban por la calle en la que se ubicaban los edificios que se hundieron, desaparecieron presuntamente bajo los escombros tras el desplome de las dos casas, según imágenes de cámaras de video-vigilancia y otras dos resultaron heridas.
Dos edificios antiguos de viviendas, habitados, se desplomaron esta mañana repentinamente en el puerto francés de Marsella, una de las ciudades más habitadas de Francia.
El colapso comenzó pasadas las 09:00 horas locales, 08:00 GMT, cuando un edificio de viviendas del barrio de Noailles se desplomó. Poco después otro edificio vecino se hundió igualmente y uno más está en riesgo de colapso.
De acuerdo con medios franceses nueve de los 12 departamentos de las viviendas estaban habitados.
Más de 40 bomberos y decenas de policías y vehículos de socorro acudieron a la zona del hundimiento.
La alcaldía del primer distrito de Marsella precisó que uno de los edificios estaba considerado como en riesgo de hundimiento y se encontraba deshabitado.
NTX/I/DDR/BGG