Ebrard y Trump se estrechan la mano en la cumbre del G-20


28 Jun 2019.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, se estrecharon la mano en el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se efectúa en Osaka, Japón.

En dos fotografías subidas a Twitter por el jefe de oficina de secretario de la cancillería, Gonzalo Fabián Medina Hernández, se ve a Ebrard y Trump sonrientes y saludándose.

Medina Hernández escribió en Twitter: “Encuentro amistoso”. En otro tuit, el funcionario mexicano agregó: “En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”.

Ebrard acude a la cumbre del G-20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al comenzar la cumbre ayer jueves por la noche (tiempo de México) Ebrard dialogó con el presidente de Singapur, y también saludo los mandatarios de Canadá, España y Japón, entre otros, y se tomó la foto la foto oficial de la Cumbre.

NTX/MAH

Previous Comienza la cumbre de los líderes del Grupo de los 20 en Osaka
Next Trump pide a Putin que no interfiera en las elecciones de 2020 en EUA