Detienen a otro sospechoso tras alerta de posible atentado en Holanda


Ámsterdam, 24 Ago 2017.- La policía holandesa detuvo hoy a un segundo sospechoso, un holandés de 22 años, por su posible relación con la amenaza terrorista que originó la cancelación de un concierto en Rotterdam, horas después de arrestar a un español cuando conducía una furgoneta cargada con bidones de gas.

El holandés fue detenido esta madrugada por las fuerzas especiales de lucha antiterrorista que entraron a su casa en la provincia de Bravabante, en el sur del país, en busca de evidencias sobre la amenaza de atentado en Rotterdam, informó la policía.

Su detención se produjo después de que la policía arrestó a un español la noche del miércoles cerca del recinto donde se celebraría un concierto de rock, conduciendo ebrio una furgoneta con varios bidones de gas.

Tanto el conductor español, que resultó ser un mecánico de profesión, como el holandés, son interrogados en dependencias policiales, aunque el primero no tiene conexión aparente con la alerta terrorista.

Ambos arrestos se produjeron en medio de las investigaciones por una alerta terrorista del servicio de información de la Guardia Civil española.

Las Guardia Civil española advirtió a Holanda de un posible ataque terrorista durante un concierto de la banda de rock californiana “Allah-Las”, que se iba a celebrar anoche en la sala de conciertos Maassilo, de Rotterdam.

Tras la advertencia, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, canceló tanto el concierto de rock como los siguientes eventos que iba acoger la sala de conciertos, al considerar que la amenaza era «lo suficientemente seria».

NTX/I/GMP/FJ/

Previous Día Naranja, contra la violencia hacia las mujeres
Next Osorio Chong llama a crear una agenda municipal para el Hemisferio