Defensa del «El Chapo» Guzmán apelará sentencia


Nueva York, 12 Feb 2019.- La defensa de Joaquín «El Chapo» Guzman anunció hoy que apelará el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado en la Corte de Nueva York, y que podría llevar al narcotraficante mexicano a una pena de cadena perpetua.

Jeffrey Lichtman, abogado con 28 años de experiencia que encabeza la defensa del narcotraficante mexicano, habló a la prensa bajo una tenue nevada a las afueras del edificio de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, donde se emitió el veredicto.

Defender a Guzmán «significa un honor», afirmó el abogado quien también intervino en la defensa de John Gotti Junior, exjefe de la mafia neoyorquina.

Trabajamos en las circunstancias más difíciles, precisó y en referencia a otros miembros de la defensa aseguró que su labor los unió y ahora son amigos.

Sobre su defendido no escatimó elogios. Es un persona muy positiva, nos levantaba el ánimo a nosotros, aseguró y agregó que «es una persona increíblemente inteligente», que sabía a lo que se enfrentaba.

Nos preparamos muchísimo para este caso, por eso pedimos más tiempo, pero reconoció que se enfrentaron a una avalancha de pruebas.

Gotti logró evadir la sentencia de prisión en el juicio que enfrentó en 2005 gracias a los oficios de Lichtman, cuya apelación en el caso Guzmán se enfrenta a la posible cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable en los 10 cargos en su contra.

NTX/I/JEH/FJ/

Previous "No voy a llorar", dice Emma Coronel tras conocer veredicto a "El Chapo"
Next Acusa Sheinbaum que campaña #MeEstánLlevando es en su contra