Cuerpo recuperado de avioneta sí es de Emiliano Sala


7 de enero  2018— Autoridades británicas informaron que el cuerpo encontrado dentro del avión accidentado en el Canal de la Mancha, sí pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala. El cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III.

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala“, informó la Policía de Dorset en un comunicado

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido informados y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”, señaló la policía británica.

El jugador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen;  el domingo pasado, la aeronave fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven,  contratado de forma privada por la familia.

Fue el Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate, que pudo recuperar el cadáver tras varios días de trabajo. El barco  trabajó con un submarino controlado a distancia, ROV, que permitió obtener un “extenso registro de video”, que proporcionará evidencia para que los peritos determinen las causas del accidente.

AM.MX/dsc

Previous Diputados aprueban la ‘Ley Taibo’
Next La voz de los Gobernadores y el respaldo que les da el Presidente López Obrador