Corea del Norte es una grave amenaza para todo el mundo Casa Blanca


Washington, 29 Ago 2017.- La Casa Blanca afirmó hoy que el régimen de Corea del Norte es una «grave y creciente amenaza» para todo el mundo, luego que ese país disparó este martes un misil que cruzó parte del cielo de Japón.

En un comunicado, Washington informó que tras el lanzamiento, el mandatario estadunidense Donald Trump conversó telefónicamente con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y ambos se comprometieron a elevar la presión sobre Corea del Norte.

“Los dos líderes coincidieron en que Corea del Norte plantea una grave y creciente amenaza directa a Estados Unidos, Japón y la República de Corea, así como a países de todo el mundo”, indicó la Casa Blanca en la nota de prensa.

El proyectil norcoreano, disparado alrededor de las 05:58 horas locales del martes (20:50 GMT del lunes), se precipitó al mar a unos 180 kilómetros al oriente del cabo Erimo, en la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago japonés.

El gobierno de Corea del Sur confirmó el lanzamiento del misil balístico, que según sus reportes, fue disparado desde las proximidades de Sunan, en la provincia norcoreana de Pyongyang.

En otra declaración emitida por la Casa Blanca este martes, se informó que el presidente Trump dijo que su gobierno mantiene todas sus opciones a la mano para responder a la última amenaza de Corea del Norte.

“Acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”, indicó el mandatario.

NTX/I/RBV/JGN/

Previous Todas las opciones están sobre la mesa, advierte Trump a Corea del Norte
Next México respalda a Japón ante lanzamiento de misil de Corea del Norte