Conversaron Trump y Xi sobre Corea del Norte


Washington, 6 Sep 2017.- El presidente Donald Trump aseguró que China favorece una solución a la crisis coreana que signifique la eliminación del programa nuclear del Corea del Norte, tras celebrar hoy una nueva conversación telefónica con su homólogo Xi Jinping.

Trump calificó de buena la conversación con Xi, con quien ha mantenido una relación de altibajos a partir de la renuencia de Beijing para ejercer mayor presión sobre el régimen norcoreano por su programa de misiles balística y nuclear, así como su enorme déficit comercial con Estados Unidos.

“Tuvimos una muy buena conversación con el Presidente Xi de China. Duró unos 45 minutos. El está muy a favor de la desnuclearización de Corea del Norte, y estamos hablando de cosas diferentes”, dijo el mandatario durante un breve encuentro con periodistas a bordo del avión presidencial en ruta a Dakota del Norte.

Por separado, la Casa Blanca indicó en un comunicado que la conversación entre ambos líderes fue motivada por la prueba que Corea del Norte habría llevado a cabo este fin de semana con una bomba de hidrógeno.

“Los dos líderes condenaron la última acción provocativa y desestabilizadora de Corea del Norte y señalaron que el actual camino de Corea del Norte es peligroso para el mundo y no en su propio interés”, indicó la declaración.

La Casa Blanca indicó que tanto Trump como Xi se comprometieron a fortalecer la coordinación entre sus gobiernos “y tomar nuevas medidas con el objetivo de lograr la desnuclearización de la Península Coreana”.

NTX/I/RBV/LGS/

Previous Listo Plan DN-III en Puebla y Veracruz
Next Katia se convierte en huracán categoría 1