Confirman más de 22 casos de abuso realizados por parte del aclamado sacerdote chileno Renato Poblete


El miércoles 31 de julio se confirmaron más de 22 casos de abuso realizados por parte del aclamado sacerdote chileno Renato Poblete que falleció el 18 de febrero de 2010 a través de los documentos que relevan las conclusiones de la investigación canónica realizada por la Compañía de Jesús en Chile.

Para la investigación el abogado Waldo Bown entrevistó a 102 personas y se recibieron 22 testimonios de personas que afirmaron haber recibido abusos por parte del sacerdote ente 1960 y 2008.

De los 22 testimonios existentes, “16 refieren a hechos correspondientes a un abuso sexual, abordaje sexual inesperado y violento, intentos intempestivos de contacto íntimo entre otros”, refiere el comunicado.

Además se reveló que hay dos víctimas mayores de edad y se pudo constatar 4 casos de abuso sexual a menores de edad.

Adicionalmente, La Compañía de Jesús en Chile reconoció que falló en “reaccionar con decisión, diligencia y eficacia ante las noticias, informaciones o señales preocupantes. Esta inacción permitió que se llevarán a cabo abusos de gravedad o no impidió que el comportamiento abusivo continuara”, y pidió el perdón de las víctimas, creyentes y de la sociedad general.

erv

Previous Asume Miguel Barbosa este jueves la gubernatura de Puebla
Next amplía el plazo para condonar adeudos de impuestos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.