Confirmado: Anne Hathaway protagonizará la nueva adaptación de ‘Las brujas’


17 de enero 2019.— Los rumores sobre una nueva adaptación de Las brujas, una de las obras más famosas de Roald Dahl, comenzaron hace más de diez años, pero se consolidaron apenas el año pasado con la confirmación de Robert Zemeckis como su director, quien al parecer ya tiene a su protagonista.

De acuerdo con el sitio Variety, la actriz Anne Hathaway se sumará a la película como la Bruja Mayor, el personaje que en la película de 1990 lo realizó Anjelica Huston, cuya interpretación le convirtió en una de las grandes referentes del terror infantil.

No será la primera vez que la actriz participa en el cine fantástico, recordando su trabajo en títulos como Ella está encantada y Alicia en el País de las Maravillas. Ninguna de estas películas tiene mucho que ver con el enorme reto que enfrentará en esta ocasión: superar la mítica interpretación de Anjelica Huston.

Las brujas está inspirada en la novela homónima de 1973 y escrita por Roald Dahl, la cual narra la historia de un niño fascinado con las brujas gracias a las incontables historias que le relata su abuela y quien eventualmente termina convertido en ratón por entrometerse en una congregación de hechiceras.

La adaptación noventera respetó esta misma premisa, aunque se tomó algunas libertades importantes hacia el desenlace de la historia. Por su parte, Zemeckis hará otras alteraciones, ya que su versión de Las brujas se desarrollará “en el sur gótico de los 60. Es un modo emocionante de darle un giro sociológico a esta historia sobre brujas”.

La nueva adaptación de Las brujas todavía no tiene fecha de estreno y contará con un guión de Zemeckis, quien además será productor ejecutivo junto a Alfonso Cuaron y Guillermo del Toro.

AM.MX/dsc

Previous Licitación de Red Troncal se suspende y "va de cero" López Obrador
Next Con avión de visión nocturna, Fuerzas federales, evitan nuevo ataque a ducto Tuxpan-Azcapotzalco