Confía Casa Blanca que Suprema Corte valide veto migratorio de Trump


Washington, 12 jun 2017.- El gobierno de Estados Undios confió en que la Corte Suprema de Justicia valide la orden migratoria del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, luego que una corte federal de apelaciones emitió un fallo adverso.

“Creo que todos podemos atestiguar que estos son tiempos muy peligrosos y que necesitamos de todas las herramientas disponibles para evitar que entren terroristas en Estados Unidos y cometan actos de derramamiento de sangre y violencia”, dijo el vocero presidencial Sean Spicer al ser interrogado al respecto.

De manera unánime, la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito con sede en San Francisco rechazó este lunes levantar la suspensión que fue impuesta a la orden migratoria de Trump.

En su fallo, la corte determinó que al prohibir la entrada para más de 180 millones de personas de esos seis países, suspender el ingreso de refugiados y reducir el límite de admisión para este tipo de migrantes, Trump “no cumplió con la condición previa esencial para ejercer su autoridad delegada”.

Spicer replicó que la administración mantiene la confianza y la firme creencia de que la orden ejecutiva de Trump “para proteger a este país es totalmente lícita y, en última instancia, será confirmada por la Corte Suprema”.

La orden de Trump, que es una versión revisada de una disposición que emitió durante su primera semana en el cargo, prohíbe el ingreso temporal a inmigrantes y viajeros de Irán, Sudán, Somalia, Yemen, Siria y Libia, y suspende la entrada de refugiados.

“La ley y el código de Estados Unidos permiten al presidente hacer lo que sea necesario (para proteger a la población), eso es lo que decidimos. Francamente, creo que cualquier abogado digno está de acuerdo que el presidente está plenamente dentro de sus derechos y responsabilidades de hacer lo necesario para proteger al país”, indicó Spicer.

NTX/I/RBV/SBR
Previous PAN actuará contra diputado potosino videograbado en conducta indebida
Next Activan Plan Marina en tres estados por tormenta tropical Calvin