China lanzará moneda digital; busca reducir costos del papel moneda


El Banco Central de China está “casi listo” para emitir su propia moneda digital, anunció Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China

El subdirector del departamento de pagos delBanco Popular de China, hizo estos comentarios el sábado 10 de agosto en un foro celebrado en la provincia de Heilongjiang, en el norte de China.

El Banco Central de China creó un equipo de trabajo en 2014 para explorar la posibilidad de crear su propia moneda digital con el fin de reducir los costos de la circulación del papel moneda tradicional e impulsar el control de la oferta monetaria por parte de los responsables políticos.

Sin embargo, hasta ahora ha revelado pocos detalles sobre sus planes.

Mu dijo que la emisión de la moneda digital se basará en un sistema de “dos niveles” en el que tanto el banco central como las instituciones financieras serán emisores legales.

También dijo que la moneda digital no se basará únicamente en la tecnología de “blockchain” o cadena de bloques, ya que en su estado actual esta tecnología no sería capaz de gestionar el volumen de las transacciones de China.

Con información de ADN40

Previous Aprueban en lo general Ley de Participación Ciudadana de la capital
Next Se registra sismo preliminar de 5.4 en Chiapas