Casa Blanca confirma visita de Trump a Texas este martes


Washington, 28 Ago 2017.- El presidente estadunidense Donald Trump visitará Texas el próximo martes, para conocer de primera mano la situación en la zona afectada por el huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical, y los esfuerzos de asistencia que lleva a cabo el gobierno federal.

El anuncio fue hecho por la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado, sin precisar los lugares que visitará el mandatario, quien este domingo celebró una reunión con su equipo de seguridad nacional para valorar la situación.

“Estamos coordinando la logística con funcionarios estatales y locales, y una vez que los detalles estén finalizados los daremos a conocer”, indicó la vocera.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo que era temprano para hacer una valoración sobre el impacto que la visita tendrá, a partir de los recursos de seguridad que requerirá, y que dependerá de las zonas que el presidente visite.

“Estamos en el proceso de limpieza en Corpus Christi. Si el presidente fuera a visitarlo, no afectaría ningún esfuerzo”, dijo al ser cuestionado al respecto, entrevistado en el programa “This Week” de la cadena televisora ABC.

NTX/I/RBV/LGS/HURACAN17/

Previous México no negociará el TLCAN en redes sociales cancillería
Next La Rambla en Barcelona con el nuevo rostro lleno de flores