Canadá elabora la primera cerveza hecha de cannabis


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio 2018.— Tras varios intentos, un grupo de científicos canadienses  creó la primer cerveza de cannabis en la historia, la cual se trata de una bebida sin alcohol y sin gluten, con un sabor más “seco y menos dulce” al que estamos acostumbrados.

Esta creación se da en el marco de la aprobación del proyecto de ley que convierte a Canadá en el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de la marihuana y el segundo del mundo, después de Uruguay. El consumo y cultivo de esta droga en ese país de Norteamérica serán legales a partir del 17 de octubre

De esta forma, los empresarios canadienses compiten para hacerse un lugar en lo que prevén que será un mercado millonario. Según los cálculos, este mercado alcanzará los 13 mil millones de dólares.

Provide Brands es la empresa de Toronto que está detrás de la cerveza de cannabis. El cofundador, Dooma Wendschuh, sostuvo al diario británico The Guardian que la bebida “se elabora a partir del tallo y las raíces de las plantas de cannabis”. Hasta ahora, la mayoría de las cervezas de este tipo en el mercado se realizan a partir de cebada y se le agrega aceite de marihuana.

“El sabor es seco, lleno de sabor y menos dulce que una cerveza normal”, señaló Wendschuh, quien aseguró que en los primeros intentos sabía a “brócoli podido”, pero con ayuda de un químico y probando diferentes combinaciones de lúpulo, agua, levadura y cannabis por fin se logró un producto bebible.

Canadá ya es líder en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal, por lo que se espera que continúe liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos, como algunos comestibles que van desde brownies hasta miel.

AM.MX/dsc

Previous Trump advierte que retirará acceso a datos clasificados a exfuncionarios
Next Relación con Canadá, más allá del TLCAN, sostiene Ebrard