Baterías defectuosas causaron incendios del Galaxy Note7 de Samsung


Seúl, 23 Ene 2017.- Samsung Electronics Co. reveló hoy que tras una investigación de meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note7, hicieron que se sobrecalentara y ardiera.La investigación de Samsung y otras tres organizaciones independientes de la industria, concluyeron que las baterías fueron la causa de los incendios del Note7.

«Aceptamos la responsabilidad por nuestro fracaso en identificar y verificar al final los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de manufactura antes del lanzamiento del Note7», dijo el mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur, indicó la agencia Yonhap.

Precisó que se requieren investigaciones adicionales para encontrar la causa principal de los problemas de las baterías.

La conclusión tiene lugar después de que unos 700 investigadores e ingenieros de Samsung replicaran los incidentes probando más de 200 mil teléfonos totalmente ensamblados y más de 30 mil baterías.

Koh Dong-jin, jefe de la división de negocios de teléfonos inteligentes de Samsung, pidió perdón por el hecho de que su compañía no garantizó la seguridad de las baterías.

Dijo que la división que dirige ha implantado medidas preventivas, entre ellas formas de detectar problemas causados por el diseño de las baterías así como de mejorar las pruebas de carga de los teléfonos antes de su comercialización.

La firma expresó la determinación de la empresa de poner en primer lugar la calidad y la seguridad de sus productos, luego de que en octubre del año pasado, tuvo que retirar millones de dispositivos en todo el mundo por problemas de seguridad.

NTX/I/GBM/JEH
Previous Peña Nieto y ministro canadiense Trudeau dialogan sobre comercio e inversiones
Next Cambios en EUA ponen en “terreno difícil” a economía mexicana: FMI