Avanza construcción de túnel bajo Gran Muralla China


Pekín, 1 Ago 2017 .- El túnel ferroviario más profundo en el mundo y la estación subterránea más grande de Asia se construyen bajo la sección de la Gran Muralla China ubicada en las cercanías de Beijing.

La estación tiene una superficie de 36 mil metros cuadrados y una altura equivalente a tres pisos, con la vía férrea a una profundidad de 102 metros.

Se trata de un tramo de la vía que une a Beijing con la ciudad de Zhangjiakou, al norte de la capital china, en una distancia de 174 kilómetros.

El túnel bajo la Gran Muralla tiene en total 12.01 kilómetros de extensión, y para su construcción se ha recurrido a una técnica especial para no afectar la fortificación.

Además de la muralla, el tendido férreo debe de respetar a la primera línea de ferrocarril que unió a las ciudades y que fue construida hace más de 100 años, informó el Diario del Pueblo.

Hasta el momento se han realizado cuatro mil 500 explosiones gracias a detonadores electrónicos que controlan las vibraciones que se producen para no afectar a la Muralla ni a la vía férrea original.

Los constructores también tienen que sacar de la obra un promedio de 19 millones de metros cúbicos de agua, que equivalen a 10 albercas.

Se espera que las obras sean concluidas en los últimos meses de 2019, poco menos de tres años antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se realizarán de manera conjunta en Bejing y Zhangjiakou.

 

NTX/I/JEH/GBM/
Previous Arrestos de López y Ledezma para desmoralizar a la oposición
Next Norcorea sigue sin dominar reentrada de misiles en la atmósfera