Asesor económico de Trump consideró renunciar tras Charlottesville


Nueva York, 25 Ago 2017.- El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, consideró renunciar debido a que el presidente Donald Trump evitó condenar de modo inequívoco a los neonazis y supremacistas blancos que protestaron en Charlottesville, reveló The New York Times (NYT).

En una nota publicada este viernes, el diario asentó que Cohn, quien es judío, “consideró seriamente renunciar e incluso redactar una carta de renuncia”, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el borrador.

La noticia fue difundida luego de que el diario británico Financial Times publicó una entrevista en que Cohn afirmó que la Casa Blanca “puede y debe hacerlo mejor” al condenar de manera consistente a los grupos de odio.

La crítica de Cohn sucede dos semanas después de la violencia en Charlottesville, en el estado de Virginia, en que una persona murió a manos de un simpatizante de grupos nacionalistas blancos que protestaban por la remoción de una estatua de un general de la Guerra Civil que defendió la esclavitud.

Cohn aseguró en la entrevista con el Financial Times que se consideraba un “patriota”, por lo que no quería dejar su puesto como director del consejo económico nacional. Añadió: “pero también me siento obligado a expresar mi angustia por los acontecimientos de las últimas dos semanas”.

El asesor económico es hasta ahora uno de los pocos en el gobierno de Trump en condenar públicamente las declaraciones del presidente.

Líderes militares publicaron mensajes en las redes sociales denunciando a los neonazis y al racismo, pero no mencionaron específicamente la reacción de Trump.

El presidente había declarado que la violencia era la culpa tanto de manifestantes nacionalistas blancos como de sus opositores, además de que mencionó que había “gente muy buena” protestando al lado de los neonazis.

Cohen destacó al respecto que “los ciudadanos que defienden la igualdad y la libertad nunca pueden ser equiparados con los supremacistas blancos, los neonazis y el KKK”.

NTX/I/MZG/MGT/

Previous Peña Nieto inicia transmisión de mensajes por su Quinto Informe de Gobierno
Next Paquete económico 2018 estará centrado en finanzas públicas sanas Meade