Arrestos de López y Ledezma para desmoralizar a la oposición


Caracas, 1 Ago 2017- Los arrestos de Leopoldo López y de Antonio Ledezma son para atemorizar a la oposición y desmoralizarla, denunció esta madrugada el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Freddy Guevara.

Quieren “meternos miedo y desmoralizarnos, cuando los que están asi después del 30 de julio (por la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro) son ellos”, dijo el legislador en reacción a las detenciones de López y Ledezma al iniciar este martes.

“Secuestran a @alcaldeledezma por posición firma y clara sobre el fraude del 30 julio y visión sobre la lucha que debe venir. Ya su mensaje salió. Secuestran a @leopoldolopez porque sencillamente no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen. Se siguen equivocando con él”, agregó.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue sacado este martes de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, para en apariencia regresarlo a la cárcel.

Otro tanto ocurrió con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también cumplía en arresto domiciliario, según denunció la oposición.

López fue sacado a comienzos de julio su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, para que cumpliera su condena en arresto domiciliario, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le anunciara la medida por razón humanitaria. Tenía más de tres años en la cárcel.

Ledezma fue detenido en enero de 2015. Fue enviado a la cárcel pero luego se le otorgó el arresto domiciliario para que se sometiera a una operación de hernia ese mismo año. Tenía prohibido hacer declaraciones de corte político.

NTX/I/RRV/JEH
Previous León-Portilla recibirá de la Universidad de Sevilla el doctorado honoris causa
Next Avanza construcción de túnel bajo Gran Muralla China