Amenaza Trump a Norcorea con “fuego y furia como el mundo no ha visto”


Nueva York, 8 Ago 2017.- El presidente Donald Trump amenazó hoy a Corea del Norte con responder con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” si el régimen de Pyongyang no cesa sus amenazas contra Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa durante su estancia en uno de sus clubes en el estado de Nueva Jersey, Trump advirtió que Corea del Norte “mejor no emitiera más amenazas contra Estados Unidos” o que, de lo contrario, sufriría las consecuencias.

Sus amenazas “serán respondidas con fuego y furia como el mundo nunca ha visto. Él se ha mostrado amenazante más allá de un Estado normal y como he dicho (sus amenazas) serán enfrentadas con fuego y furia y, con franqueza, con poder como el que el mundo nunca ha visto antes”.

Trump parecía hacer referencia al líder norcoreano Kim Jong-un, y a la serie de mensajes emitidos por su gobierno, luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) aprobara el pasado sábado por unanimidad una nueva serie de sanciones contra el país asiático.

Las sanciones, que prohibirán un tercio de las exportaciones de Corea del Norte, equivalentes a mil millones de dólares, tienen como objetivo penalizar al régimen de Pyongyang por su intento de desarrollar armas nucleares.

Apenas el mes pasado, Corea del Norte realizó con éxito dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales que en teoría tendrían la capacidad de alcanzar territorio estadunidense.

Este martes, el gobierno de Corea del Norte redobló sus amenazas y en un comunicado advirtió que movilizaría todos los recursos de su país a fin de tomar “medidas físicas” en represalia por las sanciones impuestas por la ONU.

Asimismo, en un comunicado emitido el lunes, el gobierno de Pyongyang declaró que como respuesta a las sanciones “hará pagar a Estados Unidos muy caro por todos los atroces crímenes que comete en contra de este Estado y del pueblo de este país”.

NTX/I/MZG/FHB/
Previous Leche Liconsa es gratuita en 161 municipios de Oaxaca
Next Yunes Linares ya declaró sobre el caso Duarte del que falta mucho por desenredar...