Se comenta solo con…EPN/Trump


Carlos Ramos Padilla

Relaciones Exteriores anticipa que antes de acabar la presente administración habrá un nuevo encuentro entre Enrique Peña Nieto y Trump, dicen se harán ajustes a la agenda de ambas naciones, se revisaran pendientes, se sellaran compromisos.

Peña llegará a la reunión prácticamente a despedirse y rodeado de un mal ambiente electoral, pero en la cartera lleva la ventaja de que México presenta un superávit comercial con Estados Unidos y un crecimiento histórico en las remesas.

Seguro hablarán del famoso muro fronterizo y de todo aquello que no pudieron, por la ausencia del mandatario mexicano, tratar en Davos, allá en Suiza. Ojalá el mexicano se informe, trate y se entere de la ya multimencionada advertencia de que la mafia rusa podría intervenir en nuestras elecciones, asunto que no es fácil y si muy peligroso. El cambio de gobierno en el país debe, como siempre, darse sin violencia y esperemos con una estatura y madurez palpables. Peña llegará frente a Trump con un semblante de seguridad, no de reto, pero si con la disposición de que nuestros connacionales por allá logren beneficios y cumplan con sus obligaciones. Quizá la próxima reunión de alto nivel de Trump con un mexicano sea ya con el presidente electo. Pero esa ya es otra historia, por lo pronto el ejercicio diplomático ya está aceitado y que la reunión Peña/Trump no sea sólo un apretón de manos, sino el compromiso de continuar con la dinámica de entendimiento y el cierre, en beneficio de los tres, del Tratado de Libre Comercio, esa salida para Peña en su administración seria de tapete rojo y ovación.

Previous Inequidad competitiva en licitación de 2.5 GHz
Next Los tres debates presidenciales tendrán nuevo formato Lorenzo Córdova