Se comenta solo con…Crucial


Carlos Ramos Padilla

Esta semana será crucial para amlo y la 4aT por cuatro razones muy concretas:
La primera, ya no puede sostener al mismo gabinete con los muy reducidos resultados en todos los sectores. Nombres que entran y otros que se acomodan, Olga Sanchez Cordero, Marcelo Ebrard, Gatell, Durazo…Amlo sabe que debe reforzar las áreas sobre todo de gobernación de país ante las cercanías de las elecciones del 2021 y luego de las dos bofetadas que recibió Morena en Coahuila e Hidalgo. Alfonso Durazo se va a buscar la gubernatura de Sonora muy debilitado y con pésimos registros en el combate al crimen organizado, la violencia, los feminicidios, el huachicoleo y el creciente número de muertos por el narcotràfico. Allá en su tierra le van a recordar tres asuntos que le tocaron siendo opositor a amlo: haber sido secretario particular de Fox, su incondicionalidad a Colosio y la tragedia de la guardería ABC, con Eduardo Bours de gobernador. Durazo en aquel entonces convencido jugaba en otro equipo, con otra ideología y al parecer con otra ética.
La segunda, el grave error al que lo empujó Ebrard en su reciente viaje a Washington. Haber desairado a los demócratas y a la comunidad migrante le va a costar muy caro. Si Biden gana, aún con la detención del General Cienfuegos, amlo en lo personal no va a quedar (otra vez?)muy bien parado.
La tercera es una combinación entre una muy deslucida y triste marcha que prendía un millón de marchantes y que resultó un fracaso aún con la repartición de dinero a acarreados y el pleito callejero a navajazos entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo (según ellos, uno corrupto, el otro acosador). Este ambiente a puesto al presidente molesto al grado de solicitar desconocer los resultados en Coahuila e Hidalgo sin que nadie la haga eco en Morena con un timorato Ramirez Cuellar y una Yeidckol enferma de coronavirus pero hospedada en un hospital fundado por miembros de la nación, España, a la que amlo pide disculpas por la conquista.
La cuarta es que probablemente volvamos al color rojo en la capital y casi todo el país y restricciones sociales porque ya se les salió de control (si es que alguna vez lo hubo) la pandemia. Las ocurrencias, las mentiras, las indefiniciones, las contradicciones y hasta el desabasto de medicamentos nos colocan en la cuarta nación más lastimada por las defunciones. Amlo cada día se complica más, ahora con su pleito con los congresistas estadounidenses y luego afirmando que las energías limpias y renovables representan un sofisma (sic).A amlo se le están vaciando, el gobierno, las urnas y las calles….y lo sabe
*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Tv
*Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2
Previous A L F A O M E G A: Marilú Sigue Cantando a Sus 93 Años. Empezó a Los 12
Next De oficio reportero: Del bocinazo de Trump