EN LA LINEA.- PRI adelanta el destape de su candidato presidencial del año próximo


Por Félix Fuentes

Agosto 16 de 2017

En la XXII Asamblea Nacional del PRI fue adelantado  el destape de su  candidato presidencial  del año próximo. Los  militantes se apresuraron a felicitar al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, una vez  modificados los estatutos del partido para abrirle paso.

Viejos priístas de la era de Luis Echeverría, como Augusto Gómez Villanueva, (87 años), se abrieron paso a codazos para tomarse la “selfie” con Meade.

El Presidente Enrique Peña Nieto pronunció un encendido discurso y dijo una frase significativa: “Nuestro partido está listo para lo que viene”.

Lo entendió bien el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien durante la asamblea del partido tricolor se vio serio, sin pronunciar palabra y al término del evento que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes salió a toda prisa, sin permitir entrevistas de prensa.

En cambio, cuando a Meade se le pidió posar para los fotógrafos se acomodó junto a él, Aurelio Nuño, el titular de Educación,  y dijo: “yo también, yo también….”

Fue notoria la ausencia del canciller Luis Videgaray, quien seguramente advirtió  el propósito de dicha asamblea. Osorio Chong y Videgaray han encabezado las preferencias en las encuestas de aspirantes del PRI.

Tras de que el Presidente Peña celebró la quita del candado de 10 años de militancia para aspirar a la candidatura presidencial y afirmó que la modificación de los estatutos del tricolor no tienen dedicatoria, los asistentes felicitaron a Meade, eufóricos.

El primer mandatario dijo que como los partidos son cuestionados, de ahí la importancia de modificar los estatutos.  Advirtió que ello  “nos abre ante la sociedad y nos acerca a los ciudadanos”.

Esto consolida al PRI y va al 18 con entereza y determinación, dijo el Presidente. Pidió cerrar filas al interior del  partido y adelantó: “Vamos a dar una batalla decisiva para México”.

A José Antonio Meade  se le interrogó  “¿usted le entra?” y repuso: “Nosotros estamos concentrados en nuestra labor, pero contentos con la oportunidad de este espacio abierto”. “Creo que habrá que esperar los tiempos….” Y hasta ahí llegó.

Previous Un buen resultado de la renegociación del TLCAN impulsará economía mexicana
Next Cierres vehiculares en el Centro Histórico por filmación de "Godzilla" del 19 al 22 de agosto